¿Que es la ley seca en Costa Rica?

Hola amigos de es-costarica.com como es de costumbre nos gusta traer temas de todo tipo e información que es dificil de encontrar o de explicar, el día de hoy Hablaremos de la Ley Seca… y que es eso… para que sirve… y porque se hace…

Ley Seca

En pocas palabras la Ley Seca se le conoce en Costa Rica, cuando por medio de una Ley se prohíbe la venta de licor en todo el territorio nacional. Si nada de cervezas, vinos… nada que tenga alcohol.

Los días que se aplica la Ley Seca, corresponden a los dias Jueves Santo y Viernes Santo. No obstante en algunos casos y celebraciones algunos municipios han dictaminado Ley Seca para ocasiones especiales.

Los supervisores de las municipalidades y de la policía hacen una inspección física de todos los lugares que vendan licor y les colocan una serie de sellos de seguridad que si son violentados el comercio debe pagar grandes multas.

Una de los detalles mas extraños de esta prohibición es que se hace de la mano con la celebración religiosa. Pero la respuesta de la población es suplirse en gran escala, para ese fin de semana.

 

ley seca

Ley Seca Costa Rica

 

Esta entrada fue publicada en Informacion de Costa Rica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>