Un sitio diferente de Costa Rica

Aeropuerto Juan Santamaria

Aeropuerto Juan Santamaria

Aeropuerto Juan Santamaria

septiembre 25, 2012
|
0 Comments
|

En Costa Rica existen dos Aeropuertos un al norte en la provincia de Guanacaste y otro en la provincia de San Jose.

Primero vamos ha hablar del Aeropuerto Juan Santamaria que se considera el principal.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaria es el principal aeropuerto de Costa Rica. Se ubica junto a la Ciudad de Alajuela, a 18 km de la ciudad de San José. El aeropuerto lleva el nombre de Juan Santamaría, héroe nacional de Costa Rica debido a su participación en la Campaña Nacional de 1856-1857 contra el filibustero William Walker. Existen otros 3 aeropuertos internacionales en Costa Rica pero de ellos únicamente el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste recibe vuelos internacionales programados desde América y Europa. Es servido por la Carretera Interamericana Norte.

El aeropuerto es un centro de conexiones para las aerolíneas TACA/LACSA, y da servicio también a otras aerolíneas que vuelan a Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa. También existe un hangar de la NASA, desde el que vuela un avión experimental encargado de cartografiar de forma detallada todo el país. El tráfico de aviación local está mayormente reservado al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, a 25 km de distancia.

Por su número de pasajeros anuales (4.9 millones) y la variedad de aerolíneas que lo utilizan el aeropuerto va creciendo rápidamente en comercio en América Central. Los aviones más comunes en este aeropuerto son los A319, A320, A321, A340, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767 y Embraer 190.

Actualmente este aeropuerto costarricense es el mayor focal point regional de la aerolínea Copa Airlines ofreciendo vuelos cada dos horas hasta y desde su centro de conexiones en Panamá

El aeropuerto ha ganado varios premios como: Tercer mejor aeropuerto en su categoría y cuarto mejor aeropuerto de América en categoría general. La organización Airports Council International (ACI), con sede en Suiza, premió al Juan Santamaría como el tercer mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe durante el 2010 y lo calificó como el que tuvo mayor progreso en la región. Precisamente el año pasado la empresa gestora del aeropuerto, Aeris, tuvo que concretar con las fases 1 y 2 del contrato de modernización, aumentó la superficie en 14 mil metros cuadrados, con un crecimiento de un 40% en los puestos de counters (chequeo de aerolíneas) y un 100% en puestos de seguridad y en los puestos de migración al igual que puesta en servicio de nuevos puentes de embarque(9) o jetways de acceso. En abril de 2011 está previsto que el Santamaría inaugure una nueva posición para atender aviones de cuerpo ancho, como el Airbus A340-600 y el Boeing 747.2

Foto Aerea del Aeropuerto Juan Santamaria

Foto Aérea del Aeropuerto Juan Santamaria.

Recomendación del editor: RentACarCostaRica.com