Un sitio diferente de Costa Rica

Como usar un Chorreador de Cafe... Al estilo Costarricense :)

Como usar un Chorreador de Cafe

Como usar un Chorreador de Cafe… Al estilo Costarricense :)

septiembre 26, 2012
|
0 Comments
|

Hola amigos del blog es-costarica.com, con nuestro afán de poder recopilar información que muchas veces nadie habla o se dan por un hecho. Pero nos olvidamos que para todas aquellas personas que viajan a Costa Rica, pueden ser un reto o simplemente no saber de que se tratan.

Este un Chunche que lo vimos en casa de todas nuestras abuelas…. y hasta bromas como… ahi terminan las medias de nuestros abuelos jajaja.

Asi es vamos ha hablar del Chorreador del Cafe… si asi es a poner la cafetera y a calentar agua….para lo que no lo conocen, esto es un chorreador.

Como se prepara:

En primer lugar, es importante decir que la base de un chorreador dura «para siempre», y los filtros de tela también son reutilizables durante un largo tiempo, además se pueden encontrar en casi cualquier supermercado en Costa Rica (también se puede hacer fácilmente).

La tela es generalmente de color blanco cuando se compra y ésta se oscurece con la edad, pero esto sólo aumentará el sabor del café.

Cómo preparar el café en un chorreador:

  • Siempre enjuague el filtro con agua fresca antes y después de cada uso. No use jabón o un detergente para lavar el filtro, esto puede afectar el sabor de su café.
  • Ponga un poco de agua a calentar, hasta que hierva
  • Para una taza de 240 ml (8 oz) necesitará una cucharada (8 gr.) de café molido. (Si le gusta más fuerte o más claro, tendrá que variar la cantidad de café dependiendo a su gusto. Debe experimentar para saber la cantidad correcta para usted!).
  • Coloque el café en el filtro de tela.
  • Consiga una taza de café grande o un recipiente resistente al calor (el vidrio es generalmente mejor), y colóquelo en la parte inferior de la base, bajo el filtro de colgar. Asegúrese de que el contenedor es aproximadamente del mismo tamaño del diámetro del filtro, con el fin de evitar derrames o perder la temperatura y el aroma.
  • Una vez que el agua esté a punto de hervir (90-95 º C), poco a poco se vierte en el filtro por encima de su taza de café. No vierta el agua demasiado rápido porque la puede derramar. Simplemente vierta lentamente y mantenga el nivel del agua hasta la mitad.
  • Cuando su taza está llena, ya está listo!

Fuentes:

Cafe Rey

Recomandado por el Editor: Solid Car Rental