Un sitio diferente de Costa Rica

Festival de Esferas 2013

Esferas

Festival de Esferas 2013

marzo 19, 2013
|
0 Comments
|

Festival de Esferas 2013

El Festival de Esferas 2013 ya esta aquí, El Pacifico Sur de Costa Rica nos vuelve a cautivar sabemos que tiene mucho más que naturaleza y aventura para ofrecer a todos sus visitantes, en esta zona se localiza uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes el país y la región. Las esferas precolombinas en su forma prácticamente perfectas, que fueron fabricadas por indígenas las cuales encierran gran cantidad de misterios arqueológicos.

Esferas

Esferas

En algunas zonas como por ejemplo Diquis se han podido localizan la increíble cantidad de 200 esferas de varios tamaños. Entre los 10 cm a los 2.5 metros de diámetro  Estas peculiares piedras fueron encontradas hace muchos años por la Unit Fruit Company, con sus plantaciones bananeras. Y se inicia posteriormente el desplazamiento de las mismas a Museos, incluso en entidades privadas. En los ministerios de arte y cultura, así como en museo Nacional lucha por la conservación e las mismas en los lugares donde fueron descubiertas.

esferas-piedra

esferas-piedra

El proyecto Esferas, O Festival de Esferas, se estará celebrando entre el 22 al 24 de Marzo 2013. En la Localidad de Palmar Norte y Palmar Sur en el Cantón de OSA, en Puntarenas. El festival tiene el objetivo de celebrar la diversidad e importancia arqueológica que hace esta zona única en el mundo. El Festival de Esferas contara con gran cantidad de actividades entre las que tenemos conciertos, exposicion de artesanias, puestos de comida, charlas, y todo tipo de actividades culturales en general.

El Pacifico Sur te espera… Están cordialmente invitados a visitar el Pacifico Sur Costarricense y ser parte de este festival de esfera. Si usted está buscando hospedaje cerca de Palmar Norte y Sur, Hotel Villas Rio Mar es un eco resort ubicado a unos 45min conduciendo por una carretera con una hermosa vista a la costa del Pacifico costarricense. Para quienes mencionen que leyeron este artículo estaremos ofreciendo durante 22, 23 y 24 un 30% de descuento en habitaciones.

Para más información acerca del festival MINISTERIO DE CULTURA