Un sitio diferente de Costa Rica

Volcan Arenal, La Fortuna Costa Rica

Volcan Arenal, La Fortuna Costa Rica

Volcan Arenal, La Fortuna Costa Rica

octubre 15, 2012
|
0 Comments
|

Hola lectores de Es-CostaRica.com el pasado fin de semana Octubre 2012 tuve la oportunidad de visitar la zona norte de Costa Rica.  Pude visitar la Fortuna de San Carlos,  precisamente el Volcán Arenal una zona muy bonita y con un panorama escénico muy bonito. Tenia como 6 años de no visitar esta zona de Costa Rica. Existen gran cantidad de hoteles, de todos los precios así como sus servicios.

Tuve la oportunidad de tomar una promoción en alquiler de vehículos con la empresa Solid Car Rental ( ver el link al final) ya que tenia mi auto en el taller, el viaje fue muy placentero la ruta es un poco quebrada pero con ayuda el GPS llegamos sin ningún problema.

Les comento mi bitácora de viaje:   Salimos el viernes a las 2 pm de la ciudad de Alajuela después de retirar el auto en las instalaciones de Solid Car Rental, frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Salimos en un Suzuki Jimny, de ahi salimos directo a San Carlos. Ya para las 4 pm,  estábamos en el Hotel que teníamos reservado:   El Arenal Palace. (link Abajo) el Hotel muy rústico,  precio muy económico y administrado por una familia de locales que viven en el hotel, Una gran ventaja es que desde ahí puede uno reservar todas las actividades de la Zona.

Esa noche nos quedamos en el hotel, y mandamos a ordenar una Pizza cuyo precio no supera los $30.00 y comimos 4 adultos. Esa noche nos fuimos a descansar porque el siguiente día teníamos muchas actividades ya organizadas.

A la mañana siguiente fuimos a dar un paseo  por la Laguna del Arenal y nos llevaron a ver el Volcán desde la Laguna.  El tour duró un par de horas, muy ameno don José, (el operador del bote) después de ahí salimos a buscar un lugar para almorzar.   Como la Pizzeria nos había salido a tan buen precio el dia anterior,  tomamos la decisión de ir de nuevo.  Ya para la tarde teníamos organizado todo el día en el Balneario de Baldí ; un lugar sin palabras…

Nos fuimos al Balneario de Aguas Termales de Baldi (adjunto link abajo)  es un lugar muy bonito y en el hotel tuvimos la oportunidad de tomar un pase por el día,  que incluye estadía de un día  y  cena tipo bufete, todo por $30.00 por persona.    En otros lugares costaba hasta $50.00 por lo que les recomiendo hablar con el dueño del Arenal Palace para comprar estos tickets.  El lugar definitivamente es muy muy bonito, hay mas de 24 piscinas con mas de 18 temperaturas diferentes en las faldas del majestuoso Volcán Arenal.

Después de un relajante día y una enorme cena,  nos fuimos al hotel a descansar y relajarnos lejos de la civilización…….

El ultimo día que estuvimos en el lugar, pasamos descansando en la piscina del hotel;  posteriormente nos fuimos en el Suzuki que alquilamos que por dicha era un doble tracción y pudimos ingresar a un camino en mal estado y llegamos a un lugar que se conoce como el Observatorio.   De ahi realizamos una caminata por mas de 4 Km en camino muy irregular hasta llegar a las puras faldas del Volcán;  caminamos por una Colada de Lava de una explosión que ocurrió en el año 1992.  La caminata duro más de una hora,  pero la vista fue impresionante.  El ingreso a estos senderos tiene un costo de $5.00 por persona

Cuando salimos de ahí nos fuimos a bañar y salimos directo a devolver el vehículo.

En total fuimos 4 Adultos  y el costo de esas mini vacaciones fue muy razonable. Disfrutamos mucho.   Les dejo los Links para que vean las opciones que tomamos.

Vehículo: Solid Car Rental

Hotel: Arenal Palace

Termales: Baldi

Si desean realizar alguna pregunta con mucho gusto pueden dejarme un comentario.